Formación y empleo

Fórum Carballo

[Fórum Carballo]
Praza dos Bombeiros Voluntarios, s/n
15100 - Carballo
Teléfono: 981 709 010

Ver localización

Escuela Municipal de Hostelería

Del 2 al 13 de septiembre abrimos un nuevo plazo de inscripción para el curso de cocina 2019-20

La Concejalía de Formación y Empleo recibió 21 solicitudes para el próximo curso de cocina da Escuela Municipal de Hostelería, pero, dado que el período de inscripción coincidió en pleno verano y para facilitar la participación al máximo, del 2 ao 13 de septiembre abriremos un nuevo plazo. Las personas interesadas deberán presentar a través del Registro Municipal, debidamente cubierto, el impreso de solicitud que puede recogerse en las oficinas municipales del 2º piso del Fórum Carballo o descargarse en esta misma página.

Para formarse en la Escuela de Hostelería de Carballo solo es preciso tener 18 años cumplidos y poseer una titulación mínima de graduado en ESO o equivalente. La acción formativa tendrá una duración total de 1.150 horas, previsiblemente comenzará en octubre y se desarrollará en las instalaciones del Fórum Carballo en horario de 08.30 a 14.30, de lunes a viernes. Dentro de esa formación se incluyen 240 horas de prácticas en empresas.

Proceso de selección

Dado que las plazas son limitadas, la selección se realizará de la siguiente manera: habrá tres pruebas eliminatorias, en las que será preciso conseguir una puntuación mínima de 5, y su porcentaje sobre la nota final será del 20, el 30 y el 50%, respectivamente. A La prueba final solo accederán las 30 personas con mayor puntuación en los dos primeros exámenes.

La primera prueba será teórica y escrita, y tendrá como objeto evaluar los conocimientos, aptitudes y habilidades de los/las aspirantes en este ámbito profesional. Los/las candidatos/las deberán responder la 40 preguntas tipo test, con cuatro respuestas de las que solo una será válida, en un tiempo máximo de 60 minutos.

Cada pregunta correcta tendrá un valor de 0.25, y será imprescindible conseguir un 5 para pasar a la segunda prueba, que consistirá en una entrevista curricular y por competencias que permitirá valorar la actitud, motivación e interés por la acción formativa de los/las aspirantes, su trayectoria laboral en el sector y su idoneidad para el puesto. También se tendrá en cuenta a disponibilidad horaria y geográfica. En esta fase se podrá aportar toda la documentación curricular que se considere precisa.

En el curso de cocina de la Escuela Municipal de Hostelería pueden formarse cada año 15 personas de forma gratuita

Los/as 30 candidatos/as con mejores notas pasarán al tercer examen, de carácter práctico, que consistirá en una prueba de cocinado en la que, en un tiempo máximo de 90 minutos, deberán elaborar un plato partiendo de un ingrediente común. El tribunal valorará el sabor, la presentación, la creatividad y la limpieza. Para optar a una de las 15 plazas será preciso conseguir un mínimo de 5 puntos sobre 10.

Descargas

Vídeos



Galería

Compartir: