Bienestar

Bienestar

Departamento de Servicios Sociales
[Antiguo Ambulatorio] 
Praza do Médico Eduardo Mariño, s/n
15100 - Carballo
Teléfono: 981 704 706

Ver localización

Programa de educación familiar

Programa de educación familiar

El Ayuntamiento de Carballo refuerza el Programa de Educación Familiar con la contratación de un nuevo técnico mediante los fondos obtenidos a través de la subvención a las corporaciones locales para la ejecución de programas complementarios de educación y apoyo familiar dirigidos a la inclusión social de los menores a cargo.

Las especiales características geográficas, demográficas y sociales del municipio obligan a que la atención global a las familias en riesgo de exclusión social y a los menores a su cargo, como miembros más vulnerables de las mismas, sea una prioridad. A las dificultades y riesgos que pueden afectar a la infancia en general se deben sumar aspectos como la estigmatización, el rechazo, la pobreza, la cronificación de la marginación,...

De ahí la importancia de reforzar el citado servicio en la actualidad, por el aumento del número de casos que llegan a él por los diferentes canales (centros escolares, servicios sanitarios, demanda de las propias familias...) y por la mayor complejidad de los mismos.

De este modo se les proporcionará las familias usuarias, mediante la atención de las diferentes problemáticas que se puedan dar en los ámbitos de convivencia familiar y social, los medios necesarios para el desarrollo integral de sus funciones y de sus capacidades, fortaleciendo el sistema familiar y mejorando la calidad de vida de todos sus miembros, y en especial de los y de las menores a cargo.

Compartir: