Educación

Educación

Programas educativos

La Concejalía de Educación desenvuelve varias iniciativas de las que se benefician todos los vecinos y vecinas, bien de forma directa, bien a través de programas que se desenvuelven en los centros de enseñanza.

BECAS

El Ayuntamiento tiene un programa propio de becas de estudio que cada año concede ayudas para el transporte o para la compra de libros de texto; y desde el año 2012 también para el alumnado del Conservatorio Profesional de Música.

ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

El Ayuntamiento colabora con los centros educativos ofreciéndoles la posibilidad de participar en diversas actividades culturales para escolares a lo largo del curso lectivo como teatro, conciertos, charlas, proyecciones de cine, etc. El objetivo es el de enriquecer la actividad escolar y hacer al alumnado partícipe de la vida cultural y social del ayuntamiento.

Los centros de enseñanza pueden optar, asimismo, a ayudas para la realización de viajes escolares con el objetivo de que el alumnado tenga la posibilidad de conocer nuevos lugares y recursos. También, junto con las Asociaciones de Nais e Pais (ANPAs) y las agrupaciones deportivas de centros educativos sostenidos con fondos públicos, pueden optar a una línea de financiamiento para desarrollar proyectos de Escolas Deportivas en horario extra escolar. 

Por último, las ANPAs del Ayuntamiento cuentan cada año con una convocatoria de subvenciones para la realización de sus propias actividades de carácter educativo, desenvolviéndose así una importante labor de dinamización cultural en los centros de Carballo.

PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

A través de un convenio con Radio ECCA y en colaboración con la Consellería de Educación, Carballo financia un Programa de Educación de Adultos que ofrece la posibilidad de prepararse para la obtención del título de graduado en Secundaria, así como un graduado de Nivel I -de alfabetización- o de Nivel II -equivalente a Primaria-. 

Estes cursos están pensados para personas adultas que por diversas circunstancias no pueden asistir a clase, por lo que se les ofrece una reunión semanal fuera de su horario de trabajo, además del apoyo a través de Radio ECCA, emisora dedicada en exclusiva a la docencia.

Compartir: