Promoción Económica

Presentación

Ferias y Mercados

Carballo es un cruce de caminos entre la comarca de Bergantiños, la Costa da Morte, A Coruña y Santiago de Compostela. Esta situación privilegiada hace que nuestro municipio sea un referente comercial dónde encontrar todo tipo de productos: agrícolas, ganaderos, del mar o manufacturados.

Mercado Municipal

Mercado Municipal

En el mercado de Carballo pueden adquirirse los mejores productos naturales, acabados de salir de la tierra y del mar. La plaza de abastos fue siempre una locomotora de las ferias y del comercio del centro de la capital municipal. 

El Ayuntamiento acabó en primavera del año 2011 un proyecto de remodelación integral del edificio que transformó el mercado en un espacio moderno que le da ánimos al comercio del centro carballés y revitaliza la actividad del propio mercado.

Rúa Cervantes, s/n 
15100- Carballo 
Teléfono:  981 700 310

Recogiendo la tradición

Feria de Carballo

El Carballo más tradicional se deja ver en la feria que se celebra todos los jueves y los domingos - segundos, cuartos y quintos domingos de mes - en la Praza do Concello de la localidad. Heredera de las antiguas ferias de Rus y Berdillo, constituye el lugar idóneo para quien desee adquirir los mejores frutos de las tierras de Bergantiños.

El pan de Carballo, las cebollas, los ajos, el repollo y las nabizas o las patatas son solo algunos de los productos que es posible adquirir, listos para ser consumidos, con todo su sabor. Complementando la feria está el mercadillo de la Milagrosa, que tiene lugar todos los domingos de feria en el cruce de caminos entre Compostela y Fisterra, en el entorno del Fórum Carballo. En él podemos encontrar variados productos para la venta, como prendas de vestir y textil en general, productos para el hogar o maquinaria agrícola, entre otros.



Galería

Compartir: