Promoción Económica

Presentación

Huerto Infantil Ecológico

Actividades en el Huerto Infantil Ecológico

Uno de los objetivos del Ayuntamiento es el de poner en valor la economía tradicional entre los más pequeños y pequeñas para que las próximas generaciones establezcan lazos efectivos con su entorno natural y valoren la tierra como fuente de vida y desenvolvimiento, aprendiendo a no degradarla y a respetarla diseñando actividades que sirvan apra educar en el medio, sobre el medio y para el medio.

Para eso, se transformó un espacio municipal en un huerto ecológico.

El recinto cuenta con una amplia zona de cultivo al aire libre, una caseta destinada a almacén, un aula, un invernadero y una zona de compostaje.

Cartaz Huerto Infantil Ecológico

En este espacio las niñas y los niños participantes pueden divertirse al tiempo que se sensibilizan y se educan en los valores del medio rural y natural a través de una serie de actividades que se desenvuelven a lo largo de todo el año. Para participar en las actividades, se organizan diferentes talleres en grupos de un máximo de 20 niñas y niños en dos sesiones de hora y media a la semana. Asimismo, hay varias actividades transversales implantadas a través de los centros de enseñanza y en entidades como APEM (Asociación Pro Enfermos Mentales) para favorecer la integración.

Huerto Infantil Ecológico Municipal

Rúa Nardos, s/n,
15100 - Carballo
Email: hortoinfantilcarballo@gmail.com

Enlaces

Compartir: